viernes, 27 de marzo de 2009

El día de la tortilla

Bueno hoy toca decir mi opinión sobre el famoso día de la tortilla, Santa Juana.

El día de Santa Juana mas conocido como el día de la tortilla, es un día que la mayoría de la población de Fuenlabrada pasa el día en el campo, con un bocadillo de tortilla. Este día de la tortilla pasa de generación en generación entre la población de Fuenlabrada.

Bueno pues mi opinión acerca del día de la tortilla es:

El día de la tortilla para la mayoría de estudiantes es un buen día. Primeramente porque se pierde clase y se reúnen todos los amigos y se lo pasan bien, y a veces se van a emborrachar. En el caso de los trabajadores, no es un día proclamado como fiesta, con lo cual tienen que ir a trabajar hace unos años si que era fiesta.

Pues mi opinión del día de la tortilla es que esta bien que se realice fiesta este día porque es una tradición únicamente de Fuenlabrada, y aunque no fuese de Fuenlabrada también me parecería bien porque se pasa un buen día junto a los amigos en un día de campo pasándotelo perfecto junto a ellos . Pero pasar un día agradable y divertido, no es ponerse ebrio y estar con mal cuerpo durante este día y meterse en malos rollos con la gente. Por eso la mayoría de la gente no le gusta este día por lo mismo porque la gente se emborracha y no puedes estar tranquilo en esta gran fiesta. Controlando se puede pasar un día estupendos junto a tus amigos, hablar, reírse etc. Es mucho mejor que ponerte hasta arriba de todo, que así es como no se disfruta.

Este día de santa Juana no esta proclamado como día festivo y por ello si eres estudiante dan el temario por dado, y me pregunto yo: ¿De que sirve que den el temario por explicado? ¿Para fastidiarnos a los fuenlabreños y obligarnos a ir al instituto? en mi opinión no debería ser así porque es el un único día al año y es para divertirse y disfrutar y no estar dando clase. Que por un día al año no va a pasar nada, posiblemente lo den por dado porque los profesores tienen que ir y trabajar y les fastidia que ellos trabajen y nosotros no.

Con esa reflexión quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con el día de la tortilla, aunque algunos lo vean una chorrada, es un día especial para los fuenlabreños en el que tienes que disfrutar como el que más y tomarte un "día libre". Y yo como fuenlabreño, que me gusta el día de la tortilla, seguiré esta tradición y seguiré pasando los días de la tortilla en el campo mientras pueda.

Un Saludo.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

¿Pero todo el día de la tortilla se resume en ser fuenlabreño? ¿Si fuera usted de leganés le gustaría? ¿NO es todo esto un poco irracional?