martes, 17 de marzo de 2009

PROBLEMAS EN LAS COSTUMBRES DE JAPONESES Y ESPAÑOLES

PROBLEMAS EN LAS COSTUMBRES DE JAPONESES Y ESPAÑOLES





Una pareja Japonesa cuyos nombres son Yian y Xunan pertenecientes a un bajo nivel social y dedicados a la hostelería, no tenían en su establecimiento muchos clientes.
Esta pareja tenía la ilusión de hacer un viaje intentando explorar la alimentación de otros países. Un día deciden irse de viaje a un lugar lejos de sus orígenes. Pensaron y decidieron irse a España, a ellos les parecía un país fantástico por su gastronomía y cultura que dejaron los antiguos Musulmanes en el sur de España. Consiguieron residencia al norte de España, en Asturias, mas concretamente en Oviedo, un lugar bastante visitado. Aunque era una pareja de un estatus social limitado y tener ciertas deudas económicas, consiguieron ahorrar y poder pagar un hotel, que era mas bien caro. La pareja una vez hallada en el hotel contrató la estancia a pensión completa.Ellos estaban allí por el simple hecho de que querían degustar la comida española, que se comenta que es una de las gastronomías mejores del mundo. Pero tenían problemas a la hora de comer estos inmigrantes Japoneses. El problema era que a la hora de almorzar, comer y cenar, con el resto de personas de otras nacionalidades hacían ruido con la boca que es algo normal en su sociedad, incluso lo consideran un acto de educación. Por este problema se les llamó la atención por no cumplir con las normas básicas de educación española estando en un lugar público.

En este texto se ve claramente diferenciado las distintas culturas y costumbres que tienen las diferentes sociedades, como por ejemplo en este caso la sociedad japonesa y la sociedad española.


Un valor moral es un conjunto de ideas y costumbres que para una sociedad esta bien y para otra sociedad no le parece bien esas costumbres.

El valor moral que se encuentra en este texto es: la sociedad española no tiene como costumbre hacer ruido con la boca mientras se come, todo lo contrario a la sociedad japonesa, que si tiene como costumbre hacer ruido mientras comen, incluso lo consideran de buena educación.


Omar Cervera Roldán.

No hay comentarios: